+86-13857677890

Consideraciones de diseño de piezas estéticas para evitar defectos de moldeo

Inicio / Estudios de caso / Consideraciones de diseño de piezas estéticas para evitar defectos de moldeo

Consideraciones de diseño de piezas estéticas para evitar defectos de moldeo

En el ensamblaje de iluminación automotriz, la lente, el bisel, la moldura y la guía de luz se consideran partes estéticas, debido a los altos requisitos en la superficie visible. Los relámpagos, las marcas de hundimiento, las impurezas, las líneas de soldadura, los rasguños, las marcas de entrada, las marcas de flujo, la inconsistencia de color y otros defectos de moldeo no están permitidos en la superficie A. Estos riesgos deben observarse en la etapa de estudio de factibilidad y flujo de molde. Al mejorar el diseño junto con los clientes, evitamos estos riesgos para garantizar que las piezas moldeadas finales estén calificadas.

Lente:

1) Para evitar que quede aire atrapado, el grosor de la pared principal debe ser al menos 0,5 mm más grande que la pared lateral y llene primero la pared principal.

2) Para evitar la marca de flujo, el patrón óptico en parte es cóncavo en 0,3 mm mientras que en el molde de acero es convexo. Hacer radio en cada lado.

Bisel:

1) El grosor debe ser el mismo en el lado de la textura. Para evitar la inconsistencia del color, no debe haber características (como cerraduras, protuberancias, nervaduras, etc.) en la superficie de textura aluminizada.

2) Las nervaduras en la superficie del bisel deben tener menos de 0,3 mm de altura para evitar marcas de flujo.

Recortar:

1) La puerta se coloca en el elevador. Debido a las nervaduras mejoradas en parte, las marcas de flujo y las marcas de entrada aparecerán después del moldeado. No debe haber escalones ni ninguna otra característica cerca de la puerta.